La dirección de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua (COESVI), a cargo del Carlos Borruel, dio a conocer que durante el 2019 y lo que va del presente año, ha invertido 69.7 millones de pesos en la remodelación y/o ampliación de tres mil 710 viviendas de las zonas marginadas de más de 20 municipios.
El funcionario manifestó que la inversión corresponde es parte del programa del Gobierno del Estado “Vivienda para todos y con todos”, específicamente en el rubro de ampliación y mejoramiento de vivienda que consiste en remodelación de fachadas y techumbres; construcción de pisos y ampliaciones diversas, como cuartos y baños; en todos los casos en viviendas de madres solteras, adultos mayores y de personas de escasos recursos.
Durante el 2020, la COESVI ha favorecido con la construcción de baños a 240 familias en los distintos poblados del municipio de Bocoyna y a 150 familias del municipio de Madera con la construcción de pisos y techumbres; al igual que en Morelos, con 100 arreglos o construcción de techos.
También en este año, en el Municipio Valle de Zaragoza se hicieron 600 aplanados, mientras que Ignacio Zaragoza se favorecieron con enjarres 900 en viviendas y en Aldama de construyeron 165 cuartos
En Jiménez ha apoyado con pintura a 900 familias, lo mismo que en Bachíniva, Coronado, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guerrero, Meoqui, Nonoava, San Francisco de Borja y San Francisco de Conchos.
Sumadas a esta tres mil 710 obras durante el 2020, figuran las 482 realizadas durante el año pasado en 14 municipios, destacando con 50 o más en Saucillo, Meoqui, Chínipas, Aldama e Ignacio Zaragoza.
El director de la COESVI precisó que del 2019 a la fecha en la ampliación y mejoramiento de vivienda se ha ejercido un presupuesto de $ 69’715,700.60 pesos.